el pasado mes de mayo

Fallece la trabajadora que se cayó por unas escaleras en la Escuela de Ingenieros

La trabajadora que el pasado mes de mayo sufrió un accidente laboral en la Escuela de Ingeniería de Bilbao al caerse por unas escaleras, y que desde entonces se encontraba en coma, ha fallecido este viernes según ha informado el sindicato LAB.

ep - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 22:05h.

BILBAO. La trabajadora de Administración y Servicios de la UPV/EHU se golpeó la cabeza al caer por unas escaleras que, según ha denunciado la central, "incumplen la normativa de aplicación, perdiendo como consecuencia la consciencia".

LAB denunció entonces la gravedad de lo ocurrido y las "irregularidades existentes que propiciaron el grave incidente". También decidió no participar en la Comisión de investigación puesta en marcha por la Dirección de la UPV/EHU y denunció ante Osalan las graves carencias detectadas.

"No obstante, LAB no ha recibido desde entonces información alguna de Osalan, ni de la Inspección de Trabajo, ni de la propia Dirección de la Universidad. Tampoco tiene conocimiento oficial de las actuaciones y/o medidas que se hayan podido proponer por parte de la Comisión puesta en marcha por la Universidad con la participación de los sindicatos UGT, CCOO y Steilas", ha añadido.

Según ha anunciado, promoverá una reunión el próximo lunes de los delegados de Prevención de la UPV/EHU para debatir y decidir las medidas de protesta a llevar a cabo en la UPV/EHU ante la muerte de la trabajadora.