Brasil-Bélgica, hoy a las 20:00

“Bélgica tiene algo especial”

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, en una rueda de prensa. (EFE)

Roberto Martínez elogia a Brasil pero afirma que su equipo tiene “calidad y talento” para eliminarla

Brasil y Bélgica miden sus ilusiones en un choque de favoritos del que saldrá el rival del ganador del duelo entre Francia y Uruguay. El jogo bonito de la Bélgica de Roberto Martínez pone a prueba a orillas del río Volga la fiabilidad de la Brasil de Tite, aferrado a un Neymar en estado de gracia y que no podrá contar hoy con uno de sus baluartes en el centro del campo, Casemiro, por acumulación de amonestaciones.

Jorge Peris - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

kazán. Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, y que ya suena para dirigir a la selección española, elogió a Brasil, pero se mostró convencido de la “calidad y el talento” de sus jugadores para llegar a semifinales: “Este equipo tiene algo especial”, afirmó el técnico catalán, aunque añadió: “Somos dos equipos muy similares en términos de calidad y talento, pero nosotros no hemos ganado una Copa del Mundo. Si no sabes como hacerlo no puedes tener ventaja. Ellos ya lo hicieron y superaron esa barrera psicológica. Respetamos mucho a Brasil por lo que ha hecho, pero vamos a intentar ganar”, manifestó Martínez en la rueda de prensa previa al duelo.

La Canarinha presentó sus credenciales al título con su incontestable triunfo sobre México (2-0), en un duelo en el hizo, probablemente, su mejor fútbol del torneo. Tite, sin embargo, tiene una baja significativa, ya que Casemiro, quien ante México vio su segunda amarilla del torneo, está sancionado. No tocará, no obstante, el esquema el seleccionador, que se limitará a cambiar pieza por pieza: Fernandinho ingresará por el jugador del Real Madrid.

Además, el pentacampeón del mundo recupera tras sus respectivas lesiones a los laterales Danilo y Marcelo. Resta por saber si Tite optará por devolverle la titularidad a ambos o seguirá confiando en Fagner y Filipe Luis.

Enfrente estará Bélgica y su generación de oro. La de los Lukaku, Courtois, De Bruyne, Vertonghen, Alderweireld y Hazard, entre otros, que, por fin, está dando muestras en un Mundial de todo su potencial.

El susto de Japón El equipo más goleador del torneo con 12 tantos, con cuatro de Lukaku, llega a cuartos después de sufrir un susto en la ronda previa ante Japón. Del 0-2 de los nipones al 3-2 final gracias a un gol de Chadli en el minuto 93. Los belgas sudaron sangre para eliminar al combinado asiático, pero demostraron que tenían un plan B: Martínez dio entrada a Fellaini y Chadli apostando por un juego más directo e intentando castigar la escasa altura del rival.

Dos goles en dos acciones a balón parado metieron a los Diablos Rojos en el partido, que acabaron llevándose la clasificación gracias a un contraataque letal en el tiempo de descuento de la segunda mitad. El plan le funcionó al preparador catalán, pero tendrá que apuntalar la defensa para intentar frenar un ataque con Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y Willian.

Ahora, visto el buen hacer de los suplentes, resta por ver si Martínez modificará su once ante Brasil. Chadli apunta a titular en el carril izquierdo en lugar de un Carrasco que ha mostrado lagunas en este torneo, mientras que Fellaini podría ocupar el lugar de Mertens.

El último encuentro en un Mundial entre brasileños (que han sido eliminados en los últimos tres campeonatos por un equipo europeo: Francia en 2006, Holanda en 2010 y Alemania en 2014) y belgas data de 2002, en Corea y Japón, con victoria de los sudamericanos por 2-0 gracias a los goles de Rivaldo y Ronaldo, el mejor jugador de un Brasil que quedó campeón.

Secciones