Uruguay-Francia, hoy a las 16:00

“Mbappé aún debe aprender”

Edinson Cavani realiza ejercicios durante el entrenamiento de la selección de Uruguay. (AFP)

La joven estrella francesa no lo tendrá nada fácil ante la rocosa Uruguay, pendiente de Edinson Cavani

Uruguay y Francia marcarán el pistoletazo de salida de los cuartos de final en un duelo marcado por el gran momento de Kylian Mbappé, que pondrá a prueba al sistema defensivo de Uruguay, el mejor del Mundial, y a la posible ausencia de Edinson Cavani, el referente charrúa en ataque.

Juan José Lahuerta - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Nizhny Novgorod. Argentina, con un sistema caótico, fue una pista de atletismo para Mbappé, que casi él solo acabó con el combinado de Sampaoli en octavos. Pero en cuartos Mbappé quiere más. Está en el camino hacia la gloria y parece que nadie puede frenarle. Nadie excepto Uruguay, que sólo ha recibido un gol en cuatro partidos y presentará un sistema que no beneficiará en nada a la velocidad del jugador del PSG.

Sin embargo, Didier Deschamps, seleccionador de Francia, intenta poner coto a los elogios desmedidos. “Kylian es muy inteligente y sabe escuchar. En su club también cambió de galaxia pasando del Mónaco al PSG, se enfrenta a exigencias mayores. Todavía está aprendiendo e independientemente del talento que tenga, a estas alturas hay que aprender”, dijo.

El delantero francés tendrá que enfrentarse a un equipo sólido y rocoso que consigue desquiciar a sus rivales con partidos de brega en los que apenas dejan espacios que puedan atemorizar al portero Fernando Muslera.

Didier Deschamps sólo tendrá una baja, la del sancionado Blaise Matuidi. Su relevo tiene tres posibles nombres: Corentin Tolisso, Steven N’Zonzi y Thomas Lemar, aunque probablemente el técnico francés elija al primero.

Griezmann ‘el uruguayo’ La de Matuidi será la única ausencia de un equipo en el que sí estará Antoine Griezmann, que vivirá un partido especial por su relación con Uruguay y Diego Godín, pero que seguro no tendrá piedad de su amigo. Su compañero Luis Suárez, en unas declaraciones previas al choque, aparcó los piropos a un lado y declaró que Griezmann no es medio uruguayo. “Es francés”, sentenció.

Con ese espíritu combativo de Suárez, Uruguay intentará volver a las semifinales que alcanzó por última vez en Sudáfrica 2010.

Para soñar con el título, Tabárez repetirá la alineación que eliminó a Portugal con una excepción: la duda de Edinson Cavani, que se lesionó el gemelo izquierdo ante los lusos. Hasta el último instante no se sabrá si podrá jugar.

Secciones