204 horas ininterrumpidas de fiesta

El vibrante Txupinazo de Motxila 21: "¡Qué chulada!"

Aparición de Motxila 21 y comienzo del txupinazo en el minuto 19:15 (YouTube - Txupinazo Sanfermines 2018)
Miles de personas celebran el comienzo de las fiestas de San Fermín. (EFE/Rodrigo Jiménez )
Miles de personas celebran el comienzo de las fiestas de San Fermín. (EFE)
El Chupinazo 2018, desde el parque de Antoniutti. (IBÁN AGUINAGA)

Un txupinazo inclusivo de la mano de Motxila 21: "¡Pamploneses! ¡Pamplonesas! Iruindarrak! ¡Viva San Fermín! Gora San Fermin!"

Ibai Ganuza y Leire Zabalza, con voz potente y firme, han dado inicio a 204 horas ininterrumpidas de fiesta, que está ya tomada por miles de pamploneses y visitantes vestidos de blanco y rojo

D.N. - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:09h.

IRUÑEA. Los encargados de lanzar el txupinazo que abre los nueve días de San Fermín, Leire Zabalza e Ibai Ganuza, miembros de Motxila 21, grupo de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, han manifestado que ha sido "emotivo" y una "chulada" vivir este momento emblemático de las fiestas.Instantes después de prender la mecha del cohete, Ibai Ganuza ha señalado a los medios de comunicación que al principio estaban nerviosos "pero luego no" y ha indicado que lanzar el chupinazo ha sido una "chulada". "Ha estado bien, emotivo", ha añadido.Han comentado que se han acordado de su familia y amigos en este momento tan intenso de la fiesta y que la sensación al ver la plaza llena de mozos ha sido "muy guay". "Prefiero estar arriba que abajo", ha señalado el lanzador del txupinazo.

Secciones