arratia - nerbioi

Arrigorriaga retoma la redacción del PGOU con un proceso participativo

El documento inicial de criterios y objetivos se presentará el martes en Lonbo y el 12 en Abusu

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Arrigorriaga - El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha retomado la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que comenzó su andadura en 2010 y se paralizó poco después por dos procesos judiciales que afectaban a dos sectores urbanizables (AR-R2 Lanbarketa y sector industrial Bentakoerreka) sobre los que el Avance había propuesto intervenir. A día de hoy ya hay sentencias firmes que permiten a la administración local tomar las decisiones adecuadas y ajustadas a la ley “por lo que las vías para que el nuevo Plan General pueda ser redactado con garantías se han desbloqueado”, aseguran fuentes municipales.

El punto de partida ahora será el documento Criterios, Objetivos y Alternativas del Plan General de Arrigorriaga que fue aprobado en la sesión plenaria de marzo de 2011 y que, durante los dos próximos meses, va a ser sometido a un proceso de participación ciudadana. Entre el periodo comprendido entre el 10 de julio y el 10 de septiembre, “los vecinos, asociaciones y demás entidades interesadas tendrán derecho a participar a través de los diferentes mecanismos de participación que se han diseñado para tal fin”.

Presentaciones El primer paso va a ser la presentación y explicación pública de ese documento de criterios, objetivos y alternativas para que sea conocido por la población. En concreto, se ha fijado una sesión el próximo martes a las 19.00 horas en Lonbo Aretoa mientras que el día 12, a la misma hora, será en el Centro Sociocultural Abusu.

La información se complementará con la exposición de paneles que se podrá ver desde el próximo día 10 al 10 de septiembre en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento. La misma muestra se podrá visitar en el Centro Sociocultural de Abusu desde este día 12 al 10 de agosto y del 1 al 10 de septiembre. Además, en la web municipal se colgará una encuesta para rellenar on line, que también estará disposición de las personas interesadas en papel mientras dure las exposiciones. - S. Martín