a partir de las 12.00 horas

Ereaga acoge un año más el acto central de la campaña 'Busti zaitez-Mójate'

El acto estará amenizado por hinchables para niños y baile en familia

La playa de Ereaga, en Getxo, acogerá un año más este domingo, a partir de las 12.00 horas, el acto central de la campaña 'Busti zaitez - Mójate' por la Esclerosis Múltiple, cuyo objetivo es la sensibilización sobre esta enfermedad y recaudar fondo para la investigación.

EP - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:44h.

BILBAO. A este acto central de Ereaga asistirán personas afectadas y sus familiares, acompañador de caras conocidas como los actores Asier Ormaza, Maribel Salas, Sol Maguna, Virginia Berasategui, el cocinero Aitor Elizegui o Mikel Urmeneta, y muchas más personas relacionadas con la cultura y la sociedad vasca, instituciones y políticos.

Según han informado los impulsores de la iniciativa, el acto estará amenizado por hinchables para niños, baile en familia y finalizará con el tradicional baño por la Esclerosis Múltiple.

La imagen del Busti Zaitez, así como el 'merchandising' de la misma, ha sido diseñada por Katuky Saguyaki, la marca del pamplonés Mikel Urmeneta quien acudirá al acto central en Ereaga. A esta iniciativa están adheridas más de 80 localidades de Euskadi, que llevararán a cabo los baños por la esclerosis múltiple en piscinas y playas.