eskuinaldea-uribekosta

El coro Lirain afina las voces para un mes lleno de actividad

A la tradicional misa por Santiago se suman conciertos como el de hoy en DastatuArte

Marta Hernández - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Gorliz - Al coro Lirain de Gorliz le aguarda un mes de lo más ajetreado. La agrupación empieza hoy, en DastatuArte -el nuevo evento que combina talleres y actuaciones- un periplo musical que tendrá como nota álgida la actuación en las fiestas de Santiago.

Así que las voces mixtas de Lirain empezarán a dar el do de pecho hoy a las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia, en el marco de DastatuArte. Esta iniciativa, que empezó ayer y se prolongará hasta mañana es el resultado de unir los dos actividades que se celebraban en Gorliz en años anteriores: Dastatu y Umore Gauak. En el primero el protagonista era la gastronomía y en el segundo las actuaciones artísticas, así que esta vez se mezcla todo en una coctelera con talleres de talo o funciones de clown.

El próximo sábado (20.30 horas) llegará el turno del conocido como el concierto de verano. “Este año tendremos la suerte de ver cantar en directo al coro de la ópera de Bilbao (ABAO) y como no, a Lirain Abesbatza;serán dos repertorios muy diferentes y al finalizar, cantaremos una canción en común”, adelanta el presidente del coro gorliztarra, Juan Manuel Goikoetxea, Motores.

Después y antes del momento estelar de Santiago, Lirain actuará en la fiesta del batzoki (día 21). Y luego, entonces sí que sí, los coralistas ya participarán, como es habitual, en la misa de las celebraciones patronales el propio 25, además, de cantar por la tarde en el Teresiano. Por último, el 28, tendrá lugar el Festival de Habaneras y Polifonía vasca con Zarauzko Abesbatza, Coral Santa María de Castro Urdiales y Lirain, en la plaza Ibarreta.