El gaztegune de Mungia refuerza este mes su oferta

El gaztegune ofrece un punto de encuentro.

Los adolescentes dispondrán de un abanico de planes para disfrutar en el centro y al aire libre

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Mungia - Durante el verano los adolescentes disponen de más tiempo libre una vez acabado el curso escolar. Por este motivo, con el fin de ampliar la oferta de ocio y tiempo libre saludable dirigida a la juventud de Mungia, el Ayuntamiento ha aumentado y reforzado la programación del gaztegune para este mes. Así, los jóvenes dispondrán de un abanico de planes para disfrutar tanto en el propio centro como al aire libre.

El objetivo que se persigue a través de este equipamiento municipal es “dinamizar, participar, educar, informar y entretener”, entre otros aspectos. Son varias las líneas estratégicas que se trabajan desde el centro, un espacio lúdico y de encuentro que sirve para hacer nuevos amigos, pasar un rato entretenido, participar en talleres, cursos, realizar trabajos en grupo, campeonatos, concursos y actividades a favor de la igualdad e impulsar el uso del euskera. “Es un lugar de encuentro alternativo y un punto de referencia para la juventud, en el que se pretende vincular los adolescentes al municipio de una manera participativa”, subrayan desde el Consistorio.

Programación Dentro del programa de actividades de este mes destacan, por ejemplo, los que tendrán lugar la próxima semana como: creación de un álbum tipológico de árboles, juegos en la calle, creación de carteras recicladas, brochetas de frutas;así como las de la siguiente semana: yincana de fotos de Mungia, campeonato de ping-pong, pintura de piedras con pincel, preparación de smoothies, taller de camisetas, etc. - C. Zárate

Secciones