Los equipos vizcainos lanzan el nuevo curso

El Bilbao Basket, en su último partido en Burgos. (Foto: ACBPhoto)

EL BILBAO BASKET ESPERA CONOCER | DE FORMA oficial sus compañeros de viaje en la LEB ORO

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - No hubo sorpresas en el cierre del plazo de inscripción de los distintos clubes en las competiciones que organiza la Federación Española (FEB), que aún debe revisar toda la documentación antes de confirmar la composición de las distintas competiciones, lo que debe ocurrir el miércoles de la semana próxima cuando se reúna la Comisión Delegada. Los clubes vizcainos han cumplido con este no siempre sencillo trámite y no se esperan sorpresas desagradables, como hace un año.

El Bilbao Basket ya cumplimentó el pasado martes todos los requisitos y pronto conocerá la identidad de los 17 rivales que tendrá en su nueva aventura en la LEB Oro, aunque la lista no diferirá de la que aparece en la tabla adjunta. Como siempre, los últimos días han sido frenéticos y muchos clubes han conseguido a última hora abonar la cuota y depositar el aval exigidos. Los siguientes pasos a dar por el Bilbao Basket serán la presentación este próximo martes de su nuevo cuerpo técnico y la puesta en marcha de la imprescindible campaña de abonos, para la que habrá que ofrecer alguna cara que resulte atractiva, más allá de la de Álex Mumbrú como entrenador.

El Lointek Gernika en la Liga DIA, el GDKO Ibaizabal en la Liga Femenina-2 y el Santurtzi en la Liga EBA también han cumplido con todo el papeleo reglamentario y ahora esperan conocer el calendario de sus respectivas competiciones. Por su parte, el Zornotza ha realizado una doble inscripción, en la Liga EBA y en la LEB Plata. Es un requisito para cubrirse las espaldas ya que todo apunta a que el club verde competirá de nuevo en la tercera categoría estatal, pese a que deportivamente se quedó a las puertas.

Sin embargo, la LEB Plata es una liga siempre complicada en su configuración y ahora es la ampliación a 24 equipos la que tiene en vilo a la mayoría de los clubes. Al parecer, ayer había aún varios huecos por cubrir y la FEB está dispuesta a alterar los criterios deportivos para alcanzar esa altísima cifra de participantes que permita, además, una distribución lógica de los equipos en dos conferencias. Porque la intención es que la competición sea más asequible económicamente para los clubes, algo que está por ver. - R. Calvo

LA LEB ORO 2018-19

Secciones