recorren la gran vía

Trabajadores de Lantegi Batuak se manifiestan en Bilbao por el convenio

Trabajadores de Lantegi Batuak, organización que promueve el empleo entre personas con discapacidad, protagonizan hoy una manifestación por el centro de Bilbao en demanda de un convenio "digno".

EFE - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:46h.

BILBAO. Según fuentes sindicales, cientos de personas participan en la movilización promovida por el comité de empresa y que desde el mediodía recorre la Gran Vía de la ciudad entre gritos reivindicativos.

La representación sindical ha advertido de que las movilizaciones continuarán si no se desbloquea la negociación del convenio, que afecta a más de 2.000 trabajadores.

El comité ha denunciado que la dirección pretende recortar derechos sociales ya pactados en convenios anteriores y, en concreto, "quiere acabar con las vacaciones de Semana Santa y Navidad, incrementar los períodos de prueba y que los incrementos salariales dependan de los resultados económicos obtenidos".

Según ha asegurado, los trabajadores no van a aceptar recortes sociales ni subidas salariales vinculadas a resultados "tras tres años de congelación salarial y otros tres con subidas ridículas del 1 %".