La Diada reivindicará el resultado del referéndum del 1-O

Los organizadores invitarán a la marcha a personalidades de países como Estados Unidos, Bélgica o Suiza

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

gasteiz - La manifestación de la Diada se hará en la Diagonal de Barcelona desde el Palau de Pedralbes hasta la plaza de las Glòries, según anunciaron ayer la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie;la vicepresidenta de Òmnium, Marina Llansana;y el presidente de la AMI, Josep Maria Cervera, quienes explicaron que la marcha del martes 11 de septiembre pretende ser una gran muestra de fuerza inspirada en el espíritu del 1-O.

Paluzie afirmó que el 1-O consiguieron ejercer el derecho a la autodeterminación: “Nos reconocimos como un pueblo firme, digno y valiente, ante una represión policial sin precedentes en un referéndum”. Por eso llamó a participar en la manifestación para que la ciudadanía “defienda los resultados del 1-O, ratificados el 21 de diciembre” en las elecciones catalanas, y anunció que en los próximos días abrirán una página web para registrarse en el acto.

“El 11 de septiembre queremos hacer patente que la fuerza de la gente nos llevará a superar todos los obstáculos”, añadió la presidenta de la ANC. Preguntada por los objetivos de participación y por si temen una desmovilización del independentismo, contestó que no lo piensa, que están comenzando a preparar los actos y que movilizarse es lo que “hace cambiar las cosas”. “Cuanta más gente venga, este apoyo, demanda y exigencia de hacer efectiva la república tendrá más fuerza”, insistió la presidenta de la entidad, que pidió a los representantes políticos sustanciar el proyecto independentista.

También explicó que están trabajando para que participen en el acto personalidades de otros países que apoyen el proyecto independentista, y señaló en ese sentido a países como Estados Unidos, Suiza y Bélgica, donde hay “bastante apoyo”. - E. P.