en el polígono industrial de Júndiz

Arde un tanque con 25.000 litros de aceite en empresa de Gasteiz sin heridos

Los bomberos han logrado controlar y sofocar el fuego en poco más de media hora

Un tanque con 25.000 litros de aceite ha ardido hoy en una empresa de tratamiento térmico de aceros ubicada en el polígono industrial de Júndiz en Gasteiz sin que se hayan registrado heridos, pero sí algunos daños materiales y una densa columna de humo en la zona.

EFE - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:27h.

GASTEIZ. El fuego ha comenzado sobre las doce y media y hasta el lugar se han trasladado bomberos, efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local, así como servicios sanitarios, según ha informado un portavoz de la Ertzaintza.

Un mando de los bomberos de Gasteiz ha relatado a Efe, que el fuego se ha producido de forma accidental en un tanque con 25.000 litros de aceite que utiliza la empresa para el templado de piezas. Los daños se han centrado en este depósito y en las piezas que se estaban tratando.

Los bomberos en colaboración con efectivos desplazados desde el parque foral de Nanclares de la Oca, han logrado controlar y sofocar el fuego en poco más de media hora.

Ante el incendio se ha activado el protocolo previsto y los empleados que estaban en ese momento en la planta han sido desalojados sin que se hayan registrado heridos, tal y como han constatado también fuentes municipales.

Secciones