Aconsejan tomar medidas para evitar robos en vacaciones

El Ayuntamiento de Bilbao pide precaución a la ciudadanía durante el periodo vacacional para proteger las viviendas

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - La Policía Municipal de Bilbao aconseja tomar medidas para evitar robos durante las vacaciones en la época estival.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Bilbao han lanzado unas medidas para prevenir los robos durante las vacaciones de verano para evitar sobresaltos durante estas fechas. Entre ellas se destacan, por ejemplo, determinar antes de ir de vacaciones si es necesario reforzar las puertas y ventanas de la vivienda. Además, desde el Consistorio bilbaino también aconsejan no dejar las llaves debajo del felpudo ni en lugares ocultos “ya que es más seguro dejar una copia a alguna persona de confianza, vecina o familiar”.

Entre las recomendaciones para proteger la vivienda también se destaca el no comentar la futuras vacaciones ante personas desconocidas o en lugares públicos, así como tampoco mencionar la existencia de pertenencias de valor en el interior de la vivienda. Desde el Consistorio bilbaino recomiendan que, si al volver de las vacaciones se encuentran con la puerta forzada o abierta “no entrar ni tocar nada y llamar inmediatamente a la Er-tzaintza (112) o a la Policía Municipal (092).

Además, el Ayuntamiento de Bilbao también lanza recomendaciones para “estar a salvo durante el viaje”. Entre otras cosas, se destaca el evitar llevar “cantidades importantes” de dinero en efectivo y apartar y guardar en un lugar seguro una cantidad de dinero para posibles emergencias. De la misma manera también recomiendan tener dos copias de la llave del vehículo y guardarlas por separado . - DEIA