Kostaldea

Otra empresa retoma las obras de Santamañe en Bermeo

La anterior adjudicataria entró en pre-concurso de acreedores y dejó los trabajos sin terminar

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bermeo - Las obras de mejora de accesibilidad y movilidad en la calle Santamañe tendrán continuidad, tal y como informó el Ayuntamiento de Bermeo. Los trabajos se encuentran paralizados tras la entrada en pre-concurso de acreedores de la anterior adjucataria y el abandono de las obras, que comenzaron el pasado 7 de mayo, sin concluir en junio.

Tras las tramitaciones realizadas para finalizar los trabajos, otra empresa se hará cargo de los mimos. “En esa situación, hemos intentando solucionar el tema lo antes posible y realizar los trámites necesarios para poder continuar con los trabajos, ya que es muy importante para garantizar la accesibilidad en ese entorno”, explicó Irune Ormaetxea, concejala de Urbanismo de Bermeo. En este sentido, anunció que, en breve, otra empresa continuará con las labores.

A través de esos trabajos, se ampliará y renovará la acera de Santamañe hasta la entrada de Kurtzio. Para ello, ya se ha derribado la verja ubicada frente al edificio nº 16 y 17 de la calle Santamañe. “Esa verja se construyó en su día para rodear una propiedad privada pero, actualmente, estrechaba la acera pública e imposibilita que la misma tenga la amplitud necesaria para garantizar la accesibilidad”, precisó Ormaetxea.

Por ello, según detalló, el Ayuntamiento de Bermeo logró un acuerdo con los propietarios del terreno y, como consecuencia, el mismo será de uso público. La longitud de la acera que se renovará es de 135 metros y la superficie de 500 m2, desde la calle Santamañe hasta la entrada de Kurtzio. “De esta manera, se conseguirá la uniformidad del firme de toda la calle, de manera que será mucho más accesible, cómoda y segura, ayudando a la mejora de la calidad de los vecinos de la zona”, añadió.

En la misma línea, también afirmó que en Kurtzio se arreglarán las escaleras que no se encuentran en buenas condiciones. “Estas iniciativas, sin duda, ayudarán a mejorar la accesibilidad y movilidad, así como la imagen de la zona”.

La responsable de Urbanismo subrayó que los trabajos de la calle Santamañe y su entorno se enmarcan en el plan de accesibilidad elaborado por el Ayuntamiento de Bermeo. - DEIA