Getxo experimenta en un festival con el bertsolarismo

El espectáculo organizado por la escuela de Algorta tendrá lugar el miércoles

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Getxo - La plaza Coro Biotz Alai de Algorta acogerá el próximo miércoles la decimoctava edición de Bertso Jaialdi Mundiala, un espectáculo impulsado por Algortako Bertsolari Eskola (ALBE) que tiene como eje central la experimentación en el bertsolarismo.

El acto, que dará comienzo a las 21.00 horas, reunirá en esta ocasión a seis bertsolaris de élite: Maddalen Arzallus, Jone Uria, Fredi Paya, Andoni Egaña, Unai Iturriaga y Jon Maia. El montaje, que destaca por su valiente planteamiento, busca la innovación tanto en la selección de temas como en el tratamiento de los mismos. También pretende enriquecer la interacción entre los bertsolaris -a través del atrezzo escénico y de la participación de actores y actrices-, así como entre estos y el público. Además de la participación de los bertsolaris más destacados del panorama, Bertso Jaialdi Mundiala acoge varias sorpresas y actividades que requieren la complicidad de los asistentes y que hacen de este espectáculo un acto original y divertido. La entrada al mismo será gratuita.

Este es uno de los principales eventos que organiza la escuela de bertsolaris de Algorta, muy activa en el municipio, que atesora ya más de 35 años de andadura y que siempre cuenta con representación en el campeonato de Bizkaia de bertsolaris, entre otros, con el propio Fredi Paya, que conquistó el campeonato en 2014. - M. H.

Secciones