Guregurra lleva sus tallas a los escaparates

Modas Mª Ángeles de
Trapagaran acoge desde el lunes una muestra de estos artesanos locales

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Trapagaran - Por segundo año consecutivo, los miembros del Taller de Talla Guregurra de Trapagaran contarán con el decidido apoyo de la responsable de un comercio de moda del municipio para desplegar en sus escaparates una amplia muestra de los trabajos que realizan a lo largo del año. En concreto desde mañana lunes día 9 hasta el domingo día 15 podrán verse en los escaparates de Modas Mª Ángeles, en la plaza Larramendi, una docena de piezas talladas en madera por este grupo de artesanos de Trapagaran.

“Esta es la segunda muestra que se hace en mi comercio”, señala Mª Ángeles Zubizarreta quien destaca el hecho de que las piezas están elaboradas por personas que no se dedican profesionalmente a este tipo de artesanía. “Son gente que lo hace en su tiempo libre y se nota el mimo y la dedicación que les permite el hecho de ser tallas que no están pensadas para la venta sino para la satisfacción de sus autores”, remarca Zubizarreta quien anima al comercio local a implicarse en la promoción de los artesanos locales.

El grupo Guregurra lleva desde el pasado año instalado en una sala de la Casa de Cultura de Trapagaran, situada en el Palacio Olaso. “En la muestra faltan algunos autores pero es bastante representativa de su talento”, incide Zubizarreta. - E. Zunzunegi