Nadal llega sin apuros a octavos

EL BALEAR GANA EN TRES SETS AL JOVEN DE MIÑAUR EN UNA JORNADA QUE CONFIRMA A DEL POTRO Y DJOKOVIC

Roberto Calvo - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Rafa Nadal sigue saltando obstáculos en Wimbledon y ya está en la cuarta ronda por octava vez en su carrera. Ayer le quiso hacer frente Álex de Miñaur, pero el joven australiano de ascendencia alicantina aún está muy verde para tumbar a un Nadal en plenitud y si encima aprieta el calor en Londres como ayer, el balear resulta aún más inabordable. El 6-1, 6-2 y 6-4 en apenas dos horas deja clara la superioridad del número 1 del mundo, que lo seguirá siendo después de Wimbledon al igualar su resultado del año pasado. La velocidad de la bola del de Manacor desbordó a De Miñaur que mostró algunos golpes interesantes, pero careció de mordiente y fuerza y solo dispuso de tres pelotas para romper el saque. “He tenido tiempo de preparar cada golpe y eso me viene bien”, explicó Nadal, que cerró el partido en la tercera oportunidad.

El balear no se complicó la vida y, como Roger Federer, aún no ha cedido ni un set en el torneo. Su próximo rival será Jiri Vesely, que eliminó a Fabio Fognini por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2. Será el segundo enfrentamiento entre ambos y el primero sobre hierba, donde el checo, 93 del mundo, suele sacar su mejor tenis.

Juan Martín del Potro también está en octavos de final tras superar a Benoit Paire (6-4, 7-6 y 6-3) y se convierte en un aspirante al título. Esa misma pinta ofrece Novak Djokovic, que remontó un set en contra ante el británico Kyle Edmund (4-6, 6-3, 6-2 y 6-4) para presentarse en la cuarta ronda, donde le espera Karen Khachanov. El argentino, en unos posibles, cuartos de final, y el serbio, en semifinales, son las grandes amenazas en el camino de Nadal.

De él salió Alexander Zverev, que se hundió físicamente y protagonizó la sorpresa del día al perder ante Ernests Gulbis: 7-6, 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0. El tenista letón, un ejemplo de talento inconstante que solo juega cuando le apetece, solo había ganado un partido en el circuito de la ATP hasta llegar a Wimbledon, donde debió superar la fase previa.

también cae halep La otra gran noticia de la jornada fue la eliminación de Simona Halep en el cuadro femenino. Este Wimbledon está resultando impredecible y la número 1 del mundo cedió ante Su-Wei Hsieh por 3-6, 6-4 y 7-5. La taiwanesa, que ya eliminó a Garbiñe Muguruza en Australia y a Lara Arruabarrena en la ronda anterior, llegó a salvar una bola de partido antes de provocar que ya solo quede en competición una de las diez primeras cabezas de serie para la segunda semana de Wimbledon, que tendrá jornada de descanso hoy.

Hsieh se medirá en los octavos de final a la recuperada Dominika Cibulkova en la parte alta, que completarán los duelos Ostapenko-Sasnovich, Van Uytvanck-Kasatkina y Kerber-Bencic. Esta última apeó a Carla Suárez (6-1 y 7-6) y jugará en la segunda semana de un Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Australia de 2016.