Nuestra StartUp

HobbieSpot

esta plataforma creada por un bilbaino ayuda a descubrir todos los eventos que tienen lugar en una ciudad

Por Juan de la Herrán - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

SEGURO que no te acuerdas de la primera vez que oíste hablar de Booking, pero no concibes las reservas sin ella. Lo mismo espera Roberto Salcines, el bilbaino fundador de HobbieSpot, la plataforma que quiere ayudar a los usuarios a descubrir todos los eventos que se realizan en una ciudad y, a la vez, conocer gente con sus mismas afinidades.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita tanto para Android como para iOS o consultar en su formato web hobbiespot.com. Una vez instalada te permite encontrar personas que tienen tus mismas aficiones ya sea en el mundo del deporte, cine, música o cualquier hobby que se te ocurra. De momento tiene recopilada la información de los eventos que se realizan en las ciudades de Bilbao, Valencia, Cádiz, Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Málaga, pero su siguiente salto es el de internacionalizarse con la inclusión de Londres. La información se recopila gracias a acuerdos con plataformas de contenidos que incluyen todo tipo de actividades culturales, deportivas, restauración y ocio.

El modelo de negocio se basa en cobrar una comisión a las empresas que venden las entradas a sus eventos o actividades, de esa forma es totalmente gratuita para sus usuarios. Además, un particular puede organizar su propio evento, una ruta senderista, publicarlo y encontrar acompañantes para hacer senderismo junto a él. En la actualidad continúan abiertos a conseguir nuevos inversores y talento tecnológico que les ayude a convertirse en la mayor red social de las aficiones.

Secciones