nuevo crimen machista

Un hombre con orden de alejamiento de Lepe mata supuestamente a su pareja

Se suceden las reacciones de condena tras este nuevo crimen machista

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Lepe - Cristina M., la joven de 24 años de nacionalidad rumana y madre de dos niñas de 2 y 3 años, que fue supuestamente asesinada por su pareja en la localidad onubense, había presentado denuncia por malos tratos y el agresor tenía una orden de alejamiento. La joven llevaba cuatro años viviendo en la localidad andaluza y tenía dos hijas, de 2 y 3 años, con el supuesto asesino.

La Guardia Civil confirmó que el presunto autor, D.V., de 33 años, está siendo buscado desde primera hora de la mañana tras ser encontrado el cuerpo de la joven con varias heridas de arma blanca en el suelo de la casa, después de avisar una vecina al 112 de que un hombre había matado a una mujer en su calle, Méndez Núñez, al sur de la localidad.

La joven no tiene familia en la localidad y el presunto asesino tiene cuatro hermanos y algún familiar más, aunque, en principio, los servicios sociales se han hecho cargo de las menores y se ha activado un protocolo de acogida urgente para que cuanto antes se encarguen de ellas una familia y estén aisladas de todo el proceso de investigación. La intención es que las niñas ya estén en una vivienda en acogida y se mantengan en ella el mayor tiempo posible. De forma paralela, la consejería de Igualdad ha activado de manera inmediata el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género con el fin de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia y el entorno.

Las reacciones a este nuevo crimen sexista fueron múltiples, desde presidente español, Pedro Sánchez, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien realizó un llamamiento a hacer frente “todos juntos” a la violencia de género. En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter y con la etiqueta a #NuncaMás, Pedro Sánchez apela a acabar “con este horror” y garantiza todo el esfuerzo de su Ejecutivo para poner fin a esta lacra. Sánchez adjunta al tuit una foto con la mano símbolo institucional contra la violencia machista y el lema: No más violencia contra las mujeres.

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, también mostró su “horror y repulsa” ante el crimen machista. Desde el IAM recordaron que la violencia machista es un problema social “de primera magnitud que debe erradicarse desde su base, el patriarcado, desmontando el machismo y manteniendo tolerancia cero ante cualquier nivel de discriminación contra las mujeres”. Por ello, es necesario pedir “tolerancia cero” ante la desigualdad de género y el pensamiento machista, en el que algunos hombres maltratadores se escudan para creerse impunes “mientras someten y maltratan a sus parejas y ex parejas, mientras violan y agreden sexualmente contra mujeres”. - Efe

Violencia machista

Víctimas