a las 11.30 horas en el Ayuntamiento

Bilbao convoca una concentración el martes por la muerte de una trabajadora de la Escuela de Ingeniería

El accidente laboral ocurrió en la Escuela de Ingeniería de Bilbao (Pablo Viñas)

La mujer falleció el pasado viernes después de mes y medio en estado de coma

El Ayuntamiento de Bilbao ha pedido hoy al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) que esclarezca el accidente que costó la vida a una trabajadora que se cayó por unas escaleras de la Escuela de Ingeniería y ha convocado una concentración para mañana ante la casa consistorial.

EFE - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:53h.

BILBAO. El accidente laboral tuvo lugar el pasado 21 de mayo, cuando la trabajadora, adscrita a Administración y Servicios de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), se golpeó la cabeza al caer por unas escaleras en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. La mujer falleció el pasado viernes después de mes y medio en estado de coma.

En una declaración respaldada por los grupos políticos, el Ayuntamiento de Bilbao ha expresado hoy su solidaridad con la familia y compañeros de la trabajadora fallecida y ha solicitado a Osalan que "ponga todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y tome las medidas oportunas".

Han pedido a empresas, administradores y trabajadores una "mayor implicación" a la hora de garantizar las medidas de protección de la salud y seguridad laborales.

Los grupos políticos bilbainos han llamado a la ciudadanía a participar en una concentración mañana, martes, a las 11.30 horas en las escalinatas del Ayuntamiento.

Esta movilización se suma al paro de una hora y concentraciones de media hora en los campus de la Universidad vasca convocadas para mañana por los sindicatos LAB, Steilas, CCOO, UGT y ELA por la muerte de una trabajadora.

Secciones