El Ayuntamiento pide 1.907.563 euros

Arrigorriaga sube el precio a la obra del consistorio

El presupuesto para destinar el viejo edificio a usos culturales se incrementa en 313.546 euros

S.M. - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

ARRIGORRIAGA - La ejecución de las obras de remodelación y transformación de la antigua casa consistorial de Arrigorriaga en un moderno edificio para usos culturales vuelve a salir a concurso público. Tras un primer intento que quedó desierto, el Ayuntamiento vuelve a intentarlo ahora de nuevo aumentando el precio máximo de licitación a 1.907.563 euros, los que supone un incremento de 313.546 euros más que el presupuesto inicialmente previsto. Todo parece indicar que esa primera estimación se había quedado, según varias empresas interesadas, “algo corta ante la subida de precio de algunos materiales como parece que ha ocurrido con el hierro”, explicó recientemente a DEIA el concejal de Urbanismo, Karlos Atutxa.

Revisados los precios del mercado y el expediente por parte de los servicios técnicos municipales, el equipo de gobierno local espera que ahora resulte atractiva para el sector. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 27 de julio y el tiempo máximo de realización de los trabajos ha quedado fijado en 14 meses.

El proyecto contempla el vaciado integral del viejo edificio para ubicar en la planta baja la sala de usos múltiples y aula de audiovisuales, el KzGunea, las calderas, y sistemas de electricidad y un despacho-conserjería. En la primera altura estará la biblioteca, en la segunda la sala de nuevas tecnologías, tres espacios para trabajo en grupo de estudiantes y despachos y en la bajo cubierta, la sala de estudios. - S.M.