Campeonato San Fermín

Candidatura seria

EZKURDIA-REZUSTA, CAMPEONES EL AÑO PASADO, FINIQUITAN SU ENVITE DEL Parejas de San Fermín contra bengoetxea vi-larunbe en apenas tres cuartos de hora

Jon Viedma Carrera - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bengoetxea VI - Larunbe 7

Ezkurdia- Rezusta 22

Duración 46:55 minutos de juego.

Saques 1 de Ezkurdia, ninguno de Bengoetxea.

Pelotazos 346 pelotazos en juego.

Tantos en juego 4 de Bengoetxea, 0 de Larunbe, 10 de Ezkurdia y 1 de Rezusta.

Errores 6 de Bengoetxea, 5 de Larunbe, 2 de Ezkurdia y 1 de Rezusta.

Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 3-10, 4-10, 4-17, 6-17, 6-21, 7-21, 7-22.

Incidencias Partido correspondiente a la liguilla de semifinales del grupo B del Torneo Parejas San Fermín. Lleno, 1.200 espectadores.

iruñea - Ezkurdia y Rezusta, la pareja campeona el año pasado y uno de los binomios llamados a luchar por la txapela desde el día de la presentación, presentaron ayer su candidatura a revalidar el título tras un partido muy serio en el que vencieron con mucha claridad a Bengoetxea VI y Larunbe.

Oinatz, que se calzaba la txapela del Cuatro y Medio en la mañana del 7 de julio tras un frenético partido ante Jokin Altuna, se vio en la tesitura de sustituir a Mikel Urrutikoetxea, baja por un proceso vírico, para jugar junto con Larunbe en el Parejas. El leitzarra, que estuvo a punto de renunciar de su participación en la jaula, ha pasado de estar programado tan solo en dos teloneros y en el Desafío del Vino a ser uno de los pelotaris que más partidos dispute en la feria iruindarra -la final del Cuatro y Medio, dos partidos, mínimo, del Parejas, y el Desafío del Vino-. Cambio de tornas.

Oinatz intentó desde el principio cosechar los tantos de la misma forma con la que consiguió la lana en el día de San Fermín: por el camino del riesgo. Sin embargo, esta vez la suerte no cayó de su lado. Lo que contra Altuna entraba, no lo hacía ayer.

Y eso contra una pareja solvente como Ezkurdia-Rezusta es estar condenado. Los de Aspe, muy serios durante todo el partido y sin apenas cometer errores, se fueron marchando en el marcador desde el principio -3-10- con una lucha desigual tanto en los cuadros alegres como en los traseros.

Rezusta dominaba atrás ante un Larunbe que no carburaba. El vizcaino pareció tener problemas con sus tacos, pero no pudo repararlos como quería debido a que el tiempo de descanso estaba cumpliendo. Ezkurdia, por su parte, se apoyaba en la velocidad de su remate para atropellar a un Bengoetxea que poco pudo hacer en defensa.

Con un tanteador abultado, los de Asegarce se complican las cosas ante una dupla que se jugará su presencia en la final del día 14 ante Altuna III-Martija en la noche del jueves día 12.