acuerdo de salarios

Presentan el pacto salarial a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. (EFE)

CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme se reunirán esta semana con el presidente de Gobierno

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

MADRID - Los secretarios generales de los sindicatos CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, y los presidentes de las patronales, CEOE y Cepyme, Joan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente, se reunirán previsiblemente mañana con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para presentarles el acuerdo de salarios.

Será la segunda vez que el presidente del Gobierno reciba a los agentes sociales después de la primera toma de contacto que tuvo con ellos el pasado 13 de junio, donde el Ejecutivo confirmó que su debilidad parlamentaria le impide derogar la reforma laboral de 2012.

Los dirigentes empresariales y sindicales firmaron oficialmente el pasado jueves el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) por el que los salarios subirán al menos un 2%, más variables, por cada año del periodo 2018-2020.

El acuerdo contempla un apartado donde sindicatos y patronales tienen una serie de temas que quieren llevar a la negociación tripartita con el Gobierno, entre ellos la formación y el establecimiento de límites a las externalizaciones de trabajo que realizan las empresas y que ha propiciado la precariedad. - E. P.

Secciones