mostrarse más diverso

Hollywood titubea con la inclusión de actores trans

Scarlett Johansson (Foto: AFP)

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

los ángeles - La industria del cine y la televisión en EE.UU. ha tratado en los últimos años de ser menos blanca, menos masculina y menos heterosexual, pero Hollywood, en sus intentos por mostrarse más diverso, sigue con titubeos y tropiezos para ser inclusivo en cuanto a personajes e intérpretes transgénero. La última controversia en este sentido llegó esta semana con el anuncio de que Scarlett Johansson protagonizará la película Rub &Tug sobre la figura de Dante TexGill, un hombre transgénero nacido como Lois Jean Gill que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh (Pensilvania).

Activistas y miembros de la comunidad trans volcaron en las redes sociales su enfado al ver que una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer) interpretaría el papel de un hombre transgénero. En la base de este debate se sitúa la falta de oportunidades para los artistas transgénero en Hollywood, tal y como denunció la actriz Trace Lysette (Transparent).

Esta artista dijo en Twitter que no “estaría tan molesta” por este tema si ella tuviera las mismas oportunidades que Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson para conseguir papeles cisgénero. “Pero sabemos que no es el caso. Un desastre. Los actores que son trans nunca consiguen una audición para cualquiera otra cosa que no sean roles de personajes trans”, se quejó. - Efe

Secciones