Emakumeak Mugimenduan

Donostia acoge el primer evento para la inclusión de las mujeres en el Parkour

Habrá una “jam” mixta liderada por el precursor de la disciplina, Yann Hnautra

DEIA - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:37h.

BILBAO. Donostia acogerá los próximos 14 y 15 de julio Emakumeak Mugimenduan, el primer evento de Parkour en Euskadi dirigido a la inclusión de la mujer en esta disciplina. Hasta ahora la proporción de género siempre ha caído del lado masculino en esta actividad que desarrolla la habilidad psicomotriz a través de la exploración, adaptación y desplazamiento por el entorno.

Emakumeak Mugimenduanse pretende potenciar y visibilizar la participación femenina a través de una jornada de talleres exclusivamente para ellas y otra jornada en la que se llevará a cabo una jam mixta que reunirá a participantes de ambos géneros en un entrenamiento dirigido por uno de los fundadores de la disciplina, Yann Hnautra del grupo Yamakasi junto a Kasturi Torquia.

Para los talleres dirigidos a mujeres se contará con la experiencia de la propia Kasturi Torchia, del colectivo londinense Esprit Concrete, con experiencia en transmitir y enseñar los valores de la disciplina en eventos similares de carácter. Junto a ella estará su compañera Georgia Munroe y también Diana Bruno procedente de Milán y Klo Fillion, canadiense del colectivo ADD Academie y al ya mentado Yann Hnautra. Por lo que no se pretende solamente potenciar la inclusión de la mujer en el Parkour, sino también dar visibilidad a instructoras con amplia experiencia y que éstas puedan servir como referentes a tener en cuenta.

El evento esta organizado por la asociación guipuzcoana Lotzen ADD con el apoyo del departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa.

Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita en www.emakumeakmugimenduan.com.