Emakumeak Mugimenduan

Donostia acoge el primer evento para la inclusión de las mujeres en el Parkour

Emakumeak Munduan,evento para la inclusión de las mujeres en el Parkour

Habrá una “jam” mixta liderada por el precursor de la disciplina, Yann Hnautra

DEIA - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:37h.

BILBAO. Donostia acogerá los próximos 14 y 15 de julio Emakumeak Mugimenduan, el primer evento de Parkour en Euskadi dirigido a la inclusión de la mujer en esta disciplina. Hasta ahora la proporción de género siempre ha caído del lado masculino en esta actividad que desarrolla la habilidad psicomotriz a través de la exploración, adaptación y desplazamiento por el entorno.

Emakumeak Mugimenduanse pretende potenciar y visibilizar la participación femenina a través de una jornada de talleres exclusivamente para ellas y otra jornada en la que se llevará a cabo una jam mixta que reunirá a participantes de ambos géneros en un entrenamiento dirigido por uno de los fundadores de la disciplina, Yann Hnautra del grupo Yamakasi junto a Kasturi Torquia.

Para los talleres dirigidos a mujeres se contará con la experiencia de la propia Kasturi Torchia, del colectivo londinense Esprit Concrete, con experiencia en transmitir y enseñar los valores de la disciplina en eventos similares de carácter. Junto a ella estará su compañera Georgia Munroe y también Diana Bruno procedente de Milán y Klo Fillion, canadiense del colectivo ADD Academie y al ya mentado Yann Hnautra. Por lo que no se pretende solamente potenciar la inclusión de la mujer en el Parkour, sino también dar visibilidad a instructoras con amplia experiencia y que éstas puedan servir como referentes a tener en cuenta.

El evento esta organizado por la asociación guipuzcoana Lotzen ADD con el apoyo del departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa.

Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita en www.emakumeakmugimenduan.com.

Secciones