Con cita previa

Atención psicosocial a las víctimas de violencia de género

El acceso al servicio es con cita previa. (Borja Guerrero)

La Diputación de Araba implanta el servicio en Amurrio y lo amplía de dos a tres días a la semana en el caso de Laudio

Las mujeres que han sufrido violencia de género, sus hijos y las víctimas indirectas de esta lacra social cuentan, desde la semana pasada, con un servicio de atención psicológica especializada en Amurrio. Se trata de una de las novedades introducidas en el convenio que han suscrito la Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de la villa para la coordinación de la intervención ante situaciones de violencia de género y que fue presentada ayer en un acto al que acudieron la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien.

S. M. - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Amurrio. En concreto, una psicóloga del Servicio Foral Hegoak -equipo de atención especializada en violencia de género- atenderá de manera especializada a las víctimas procedentes de la Cuadrilla de Ayala que así lo soliciten en un local municipal cedido por el Consistorio amurrioarra. Es una prestación que se ofrece en Laudio desde hace años y que se ha prorrogado ahora hasta finales de 2019 también con mejoras “ya que además de las sesiones habituales de lunes y jueves de 8 a 15.30, a partir del 1 de septiembre se dará también los miércoles”, anunció la semana pasada la portavoz del ejecutivo, Amets Meatza.

Esta atención psicosocial se dirige a mujeres de Amurrio, Laudio, Aiara, Artziniega y Okondo, a sus hijos y a las víctimas indirectas de este tipo de violencia. Es confidencial y gratuita y no exige que haya interposición de denuncia previa. La vía de acceso es la cita previa, que puede solicitarse en los teléfonos de los ayuntamientos de Amurrio y de Laudio. 

Secciones