Este viernes 13 de julio

La campaña Busti Zaitez llegará a Mungia el viernes

La localidad recaudará fondos para los afectados por la esclerosis múltiple

La campaña Busti Zaitez llegará un año más a Mungia. Esta iniciativa, que tuvo su punto álgido el domingo en la playa de Ereaga, busca captar fondos para paliar los gastos de recuperación de los afectados por la Esclerosis Múltiple. El viernes será cuando los mungiarras puedan recabar información sobre esta enfermedad degenerativa y podrán colaborar adquiriendo productos que se pondrán a la venta.

P. A. - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

mungia. El evento, organizado por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple y el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la asociación de mujeres Diz-Diz, tendrá como epicentro Euskal Pizkundea Etorbidea y se desarrollará por la mañana, entre las 10.00 y 13.00 horas.

En esta ubicación se habilitará un stand para la venta de material con el fin de recaudar fondos que “contribuyan mejorar la situación de las personas afectadas por este mal”, señaló la organización. Habrá camisetas, mochilas, vestidos y pañuelos. Ya por la tarde, y en las piscinas exteriores del polideportivo municipal de 17.00 a 20.00 horas, habrá juegos, talleres y actividades que tienen por objetivo “sensibilizar a los más jóvenes sobre esta enfermedad”.