cabeza de cartel del sábado

Gorillaz acaba un concierto tras caerse un colaborador

El grupo, que actuará el sábado en el BBK Live, cortó su actuación antes de concluir el bis

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El grupo Gorillaz, liderado por el líder de Blur, Damon Albarn, y cabeza de cartel del sábado en el festival Bilbao BBK Live, se vio obligado a adelantar el final de su concierto en el Roskilde Festival de Dinamarca el fin de semana debido a la caída de uno de sus colaboradores cuando estaba ejecutando el bis. El rapero Del the Funky Homosapien tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los músicos de Gorillaz, banda que está embarcada en la gira de su sexto disco, The now now, se vieron obligados a abandonar el escenario antes de lo previsto cuando uno de sus múltiples colaboradores vocales, el rapero Del the Funky Homosapien, se hirió al caer cuando iba a interpretar la última canción del recital.

Tras concluir Saturnz barz y Kids with guns, el grupo de Albarn inició la interpretación de Clint Eastwood, uno de sus clásicos y la canción prevista para concluir el recital, cuando el rapero se cayó en el escenario tras apenas entrar en él. Ante la situación y la preocupación evidente, ya que el herido no se recuperaba, Gorillaz abandonó el escenario a la mitad del primer verso.

Después de que Albarn agradeciera al público su respuesta en el concierto y le informara de la situación, el rapero Del the Funky Homosapien fue atendido por un médico in situ y posteriormente trasladado a un hospital, según fuentes del festival. Mediante un tweet, el herido dio las gracias al público y a Gorillaz por preocuparse y señaló que “estoy bien y la atención ha sido excepcional”, aunque reconoció que deberá pasar “un tiempo” hospitalizado.

Gorillaz tiene previsto actuar mañana en la ciudad suiza de Berna, en el Gurtenfestival, justo tres días antes de su recital en el Bilbao BBK Live, en la jornada de su clausura, el sábado, junto a artistas y bandas como Noel Gallagher’s High Flying Birds, Benjamin Clementine, James, Young Fathers, Fischerspooner... Gorillaz saltará al escenario casi las dos de la madrugada. - Andrés Portero