tenía 56 años

Fallece de un paro cardíaco el director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal

Ainhoa Askasibar, Iñigo Oyarzabal y Asier Vitoria, en la sede central de Gureak, en Donostia. (Ruben Plaza)

El diputado general, Markel Olano, le ha recordado como una persona "muy trabajadora, capaz y humilde"

EUROPA PRESS - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:54h.

Donostia. El director general del grupo empresarial vasco Gureak, Iñigo Oyarzabal Mujika, ha fallecido esta madrugada a los 56 años de edad como consecuencia de un paro cardíaco.

En un comunicado, Gureak ha informado de que Oyarzabal llevaba siete años al frente de este grupo empresarial. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Master en Dirección General, PDG2012, por IESE Business School de la Universidad de Navarra, el fallecido ha ocupado diversos puestos de máxima responsabilidad en Gureak, entre otros, fue director de la división servicios durante 21 años.

Gureak es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales "estables y adaptadas a las personas con discapacidad" y que en sus 44 años de recorrido ha logrado "consolidar un modelo empresarial de inclusión sociolaboral referente en Europa", según ha destacado. Actualmente, cuenta con un equipo humano de más de 5.600 personas, el 82% con alguna discapacidad, y cuenta con actividades en los sectores de industria, servicios y marketing.

Secciones