Durangaldea

Elorrio realiza un lavado de cara en su casco histórico

La brigada municipal ha completado labores de limpieza en zonas que llevaban años sin tratar

Apostando por la recuperación de los espacios públicos de interés patrimonial, paisajístico y turístico más deteriorados, el Ayuntamiento de Elorrio ha limpiado diferentes zonas de la localidad que llevaban años sin ser tratadas.

K. Doyle - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Elorrio. En lo que a los trabajos realizados se refiere, estos se han centrado principalmente en varios cantones de la céntrica calle Berriotxoa, la zona entre Iturri Kultur Etxea y la calle Errebonbilo, la parte posterior de la basílica de la Purísima Concepción, la Calle del Río y Kanpokale y la zona de la plaza. Además, “el arco de la calle Musiko Arriola ha sido tratado y limpiado con material especial”, explicaron fuentes municipales.

Estas labores, que han contado con el visto bueno de la ciudadanía, han sido realizadas en su totalidad por la brigada de limpieza del Ayuntamiento. “Queremos dar a la brigada la importancia que se merece, ya que están realizado un trabajo que no se había hecho en muchísimos años en Elorrio. Hacemos una apuesta clara a favor de su trabajo”, expresaron satisfechos desde el equipo de gobierno.

Para llevar a cabo estas labores, desde la administración local han adquirido nuevos elementos de limpieza y herramientas que han sido utilizadas por la brigada.

Satisfechos con el resultado obtenido, desde el Consistorio elorriarra se han marcado un nuevo propósito que consistirá en dar un tratamiento antideslizante en el suelo de la plaza. Y es que los resbalones y caídas, sobre todo en invierno con el mal tiempo, suelen ser frecuentes en la localidad.