campo municipal de Las Llanas

Las Llanas, goleada de punta en blanco

Los novios delante del alcalde, Josu Bergara. (RCE)

Asier pérez y Patricia de La torre se dieron el sí quiero sobre el césped del campo de fútbol

Con el fondo de las gradas del campo municipal de Las Llanas, Asier Pérez, capitán de la Sociedad Deportiva San Pedro, y la sestaoarra Patricia de la Torre jugaron este pasado sábado uno de los más importantes partidos de su vida. Un encuentro que se saldó con unas emocionantes tablas rubricadas entre los aplausos de la hinchada familiar por el intercambio de sendos anillos que les sitúa igualados en la tabla de la difícil categoría de la vida conyugal.

Un reportaje de Emilio Zunzunegi - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Árbitro de la contienda, celebrada a puerta cerrada para evitar la presencia de todo tipo de hooligansque enturbiasen el afectuoso encuentro social, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, hizo votos para que estos recién ascendidos a la categoría de casados se guíen siempre por el fair playde la liga marital.

Testigos de la arenga fueron cerca de 60 incondicionales que no pararon de jalear el desarrollo del encuentro celebrado sobre le césped del vetusto campo municipal sestaoarra donde vibran cada domingo las aficiones verdinegra -del River- y la blaugrana de la que Asier Pérez es el capitán que con orgullo pudo levantar a final de esta temporada la copa que certificaba su ascenso a la Tercera división. “Sin duda, el enlace ha sido la mejor celebración posible para culminar este año tan importante en mi club en el que llevo militando media vida”, destacaba a DEIA el barbudo jugador que hoy, junto a su compañera de fatigas, emprende un viaje de novios hacia Bali. “Allí no quiero ver ningún campo de fútbol ni nada que se le parezca. Vamos a disfrutar aunque sí tenemos programadas algunas actividades subacuáticas”, aseguraba Asier.

Reincorporación “Volveré el día 24 de julio por lo que me perderé el primer entrenamiento pero seguro que estaré listo para jugar con mi equipo la pretemporada que comienza el 1 de agosto”, señalaba este infatigable jugador que reconoció que la idea de casarse en el campo de sus amores “surgió un poco en broma pero al ver que a mi novia no le parecía mal decidimos seguir adelante con la idea”, apunta Asier que resalta que su ahora esposa, Patricia, “antes no era muy futbolera pero desde que nos conocimos no ha dejado de seguirme a los encuentros tanto en el San Pedro como cuando estuve en el CD Somorrostro a las órdenes de Tabuenka”.

Una decisión de convertir el césped en el templo de su enlace que les ha costado lograr más de un año y que ha contado con la inestimable ayuda de la empresa Rosa Caramelo Eventos cuya portavoz subrayaba que “hemos hecho bodas de casi cualquier tipo pero he de reconocer que hacerla en un campo de fútbol nos pareció algo insólito a la vez que divertido y sobre todo por el lazo sentimental del novio que juega habitualmente en ese terreno de juego”.

Según explicaron desde la empresa organizadora del evento “fueron muchos los trámites a llevara cabo ya que además de las tasas que supone la utilización de esta instalación había que tener en cuenta que la ceremonia no podía afectar al césped del campo”. Una cuestión que no fue baladí ya que en las redes sociales, gente que al parecer no tiene vida propia, intentó enturbiar este evento histórico para Las Llanas señalando el agravio de que durante las fiestas de San Pedro no se disputara el tradicional partido de Gordos y Flacos. “No había gente y se suspendió”, zanja el capitán que ahora tiene una nueva tripulante con la que viajar en la vida.

Secciones