Un proyecto que durará 6 meses

Lutxana y Gurutzeta, unidas por seis rampas mecánicas

Amaia Del Campo muestra el proyecto. (B. U)

Barakaldo invertirá 2,3 millones en este proyecto a desarrollar en la calle Andikollano

Para 2019, los barrios de Lutxana y Gurutzeta estarán unidos por seis rampas mecánicas que facilitarán sobremanera el acceso a estas dos zonas de Barakaldo. Este proyecto en el que el Consistorio fabril invertirá cerca de 2,3 millones saldrá a concurso en las próximas semanas. Una vez se inicien los trabajos, el plazo de ejecución estimado será de seis meses.

M. A. Pardo - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo.  En concreto, las obras constarán de la colocación de seis rampas mecánicas en la calle Andikollano de, al menos, 55 metros de longitud cada una. Teniendo en cuenta la longitud de este vial, el proyecto se ha dividido en dos fases. En la primera de ellas, se colocará una rampa desde Lutxana en el lado izquierdo de la calzada para, de este modo, facilitar el acceso al ambulatorio.

En la segunda fase, por su parte, se colocarán los otros cinco tramos de rampas mecánicas desde el cruce con la calle Teixidor hacia Gurutzeta. Estas rampas irán ubicadas en el lado derecho de la calle, quedando la carretera actual en dos carriles de 3,40 metros y una línea de aparcamientos al lado izquierdo de 2,20 metros. En este sentido, se reordenará el espacio público de la plaza Justo Pérez de Etxebarria y se crearán quince nuevos aparcamientos. Además, se hará una obra en el colegio público de Llano para abrir al uso del barrio un patio inferior de este centro educativo. 

Secciones