Por tercer año consecutivo

Santurtzi busca reducir la población de cucarachas

El Consistorio ha iniciado una campaña de prevención en once puntos del municipio

Su presencia es desagradable y aumenta cuando aprieta el calor, sobre todo por la noche. Las cucarachas son unas visitantes indeseadas en las ciudades y Santurtzi quiere reducir, en la medida de lo posible, su presencia en la localidad marinera. Para ello, el Consistorio ha iniciado por tercer año consecutivo una campaña preventiva para, de este modo, controlar la población de cucarachas e impedir que su presencia en la superficie sea excesiva.

M. A .P. - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Santurtzi. Para ello, los responsables de plagas del Consistorio trabajarán, sobre todo, en once zonas del municipio que, a lo largo del estudio y la planificación de esta campaña, se han destacado como puntos de especial presencia de estos indeseables insectos. “Es una actuación preventiva global por todo el pueblo, sobre todo en los lugares donde históricamente hemos tenido problemas con las cucarachas”, explicó Álvaro Aresti, edil de Obras y Servicios.

Así, las zonas en las que los trabajos serán más profundos serán lugares como las inmediaciones del kiosco del parque central, el parque Andolin Eguzkitza, Virgen del Mar, Higarillo y Doctor Ferrán entre otros. El tratamiento se hará mediante la colocación en la tapa interna del alcantarillado de una pasta que, al ser ingerida, mata a los insectos.