Del viernes 20 al domingo 29

Etxebarri espera ya al inicio de sus fiestas

El púgil Jon Fernández será el pregonero de nueve días festivos que comenzarán el día 20

Las y los etxebarritarras cuentan ya los días que restan para que el txupinazo anuncie el inicio oficial de sus fiestas. Entre los próximos día 20 y 29, el municipio se sumergirá en un jolgorio lleno de música, diversión, gastronomía, cuadrillas y sobre todo, buen ambiente en las calles. El comienzo de las fiestas vendrá además marcado por el pregonero de este año, que será nada más y nada menos que el boxeador de nivel internacional Jon Fernández.

I. Ugarte - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Etxebarri.  Los nueve días estarán llenos de momentos festivos, como suelen ser los concursos gastronómicos, el deporte, con partidos de pelota profesionales incluidos, actividades para los niños y jóvenes y, como no, los conciertos y actuaciones musicales. En lo musical destacan el concierto de Akerbeltz, el festival de reggae con Serotonina, Skandalo GZ y Josetxu Piperrak o los bertsos con Fredi Paia y Onintza Enbeitia, entre otras actuaciones.

Los más pequeños podrán disfrutar de la habitual fiesta de la espuma, juegos, talleres, hinchables, el campeonato de motos mini Molto, etc. También habrá distintos campeonatos de frontenis, etc.

Las cuadrillas Como siempre, las cuadrillas pondrán el tono festivo y su presencia en cada uno de los días festivos. Por segundo año consecutivo, las cuadrillas, además, tendrán la oportunidad de demostrar cuál de ellas es la más “animada”. Y es que la II Olimpiada de Cuadrillas premiará la participación activa y la animación callejera de estas. Aunque no será obligatorio que participen en todos los juegos o actividades, se premiará su presencia en estos, además del resultado que obtengan.