Durangaldea

El aquapark de Iurreta, a punto de alcanzar los primeros 5.000 usuarios

Veinte días después de haber sido inaugurado, el proyecto cuaja en el municipio

Desde su apertura el pasado 23 de junio, el aquapark de Iurreta ha contado con buena respuesta por parte del público. Muestra de ello, son los cerca de 5.000 usuarios que han disfrutado ya con la instalación acuática. “Estamos satisfechos con el arranque de temporada y cada vez son más las personas que nos conocen y se interesan por venir”, apuntó orgulloso Alain Arrizabalaga, impulsor del proyecto.

K. Doyle - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Iurreta.  En lo que al perfil de visitantes se refiere, la mayoría son jóvenes que acuden en cuadrilla y el fin de semana aumenta la presencia de adultos en compañía de la familia. Consciente de que el tiempo juega un papel decisivo a la hora de que más usuarios se animan a visitar el parque, Arrizabalaga se mostró satisfecho ya que “la gente empieza a reservar entradas y en tres días hemos tenido un alcance de 65.000 personas en Facebook y los vídeos cuentan con más de 30.000 reproducciones”, apuntó el abadiñarra, quien añadió ilusionado que “esto va al alza”.

Como era de esperar, con el transcurso del verano el aquapark de Iurreta se está convirtiendo en una de las grandes alternativas de la temporada estival. Fue el pasado lunes cuando se batió el récord de asistencia en una jornada con más de 400 usuarios. También jóvenes de los campus y colonias de verano son un público habitual que están animándose, sobre todo a las mañanas, a visitar el parque acuático. “Vienen grupos de chavales de todas partes y es una gozada verles disfrutar en el agua”, aseguró Arrizabalaga.

para todos los públicos Con ofertas en Internet de 9,90 euros la entrada todo el día, el novedoso al parque acuático temporal desmontable, ubicado al lado del parking de Ibarretxe Kultur Etxea, cuenta con 4.300 metros cuadrados y dispone de media docena de piscinas, una de ellas de ola artificial, y numerosos atractivos para grupos de todas las edades (niños, jóvenes y adultos). La piscina central, con dimensiones de treinta por veinte metros, permitirá disfrutar de yincanas y numerosos toboganes, dos de ellos con catorce metros de altura, que harán las delicias de los jóvenes. Uno de los grandes atractivos y que hace las delicias de los más jóvenes es la piscina con ola estática para surfear, creada por Arrizabalaga, con la que puso en marcha la primera playa urbana en Sevilla. “Lo bueno es que todo el mundo puede montarse en la ola y los más pequeños cuentan con ayuda de un monitor en todo momento”, animó su creador.

Con una capacidad para 700 personas, el horario al público abarca de 11.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida. “Animamos a todo el mundo a venir y a disfrutar este verano”, zanjó Arrizabalaga.