Más de 100 puestos de trabajo

Barakaldo dota con 1,5 millones su nuevo Plan de Empleo Local

El Plan de Empleo de Barakaldo generará 137 puestos de trabajo. (Miguel. A. Pardo)

La iniciativa cuenta con más de una treintena de programas

La localidad fabril espera contar en breve con un nuevo Plan Local de Empleo, una iniciativa que prevé la creación, de forma directa de 102 puestos de trabajo entre barakaldarras y otros 35 empleos mediante las ayudas a la contratación que contempla este plan.

Miguel A. Pardo - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo. Este proyecto de generación de puestos de trabajo pondrá su acento en aquellos colectivos con una empleabilidad más difícil como son los perceptores de RGI, los desempleados de larga duración, los mayores de 55 años y los menores de 35. “Son colectivos que nos preocupan y a los que dirigimos especialmente nuestras acciones ya son los que más problemas tienen para reinsertarse laboralmente, y corren el riesgo de cronificar su situación”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa fabril.

Para materializar los más de 30 programas que componen esta iniciativa, el Consistorio fabril prevé que requerirá de una dotación de 1,55 millones, de los que 1,35 millones saldrían de las arcas del gobierno vasco y 204.000 euros los invertiría el Ayuntamiento barakaldarra.

Entre los programas que desarrollará la institución local a través de Inguralde para generar empleos, destaca la iniciativa Herri Lagunkoia. Este proyecto que recogerá el testigo del actual Girotalde, se encargará de vigilar el tráfico en los colegios tanto a la entrada como a la salida de los alumnos del aula. “Estas personas recibirán indicaciones específicas para velar por la seguridad de las y los escolares en los accesos a los centros educativos y realizarán funciones de acompañamiento en las visitas que realicen a equipamientos como Barakaldo Antzokia o el Jardín Botánico”, apuntó Danel Sola, presidente de Inguralde.

Por su parte, a través de las ayudas a la contratación se crearán 35 empleos en empresas asentadas en el municipio. Esta parte del Plan de Empleo Local tendrá un presupuesto de 202.000 euros.

Secciones