Pozalagua cumple años

Pozalagua pone música a su 60 aniversario

El festival que acoge mañana y pasado el auditorio exterior une rock y ritmos clásicos

Dicen que la acústica es espectacular en el auditorio que se inauguró hace diez años en el exterior de Pozalagua con una capacidad de 2.000 localidades. Con el imponente telón de fondo de la peña de Ranero, regresa el tradicional festival de música en verano en un año muy especial, en el que se conmemora el 60 aniversario del descubrimiento de la cueva de Karrantza. Canciones clásicas se combinarán con rock y danza en dos sesiones gratuitas hasta completar aforo mañana y pasado. Para facilitar los desplazamientos, el Ayuntamiento habilitará un servicio de autobús gratuito.

Elixane Castresana - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Karrantza. Los componentes de la orquesta Behotsik serán los primeros en salir al escenario, mañana a las 20.30 horas. “Estamos deseando tocar en Karrantza. Yo conozco Pozalagua, pero nunca había participado en un concierto en el auditorio”, explica Igor Jiménez, director de la agrupación que reúne a 45 personas, en su mayoría de Bilbao.

El viernes deleitarán al público con un repertorio que fusionará autores vascos como “Guridi y Arriaga” con piezas de Beethoven y valses. A las 22.30 horas el concierto dará un salto adelante de varios siglos, cuando se les una la banda Caledonian Road para cantar canciones de “Queen y AC/DC”, entre otros grupos míticos de la historia del rock.

El programa proseguirá el sábado con dos espectáculos de primer nivel. A las 20.30 horas los espectadores podrán disfrutar de Un vasco en Sevilla, a cargo del bailarín y coreógrafo Mikel del Valle y a partir de las 22.30, la soprano Miren de Miguel clausurará el festival con la ópera Tutte contro Verdi.

El Ayuntamiento ofrecerá un autobús gratuito desde Concha a las 20.00 horas y con parada en Ambasaguas. Hoy termina el plazo para inscribirse en el teléfono 94 680 60 12 o el correo electrónico udala@karrantza.org.