en los próximos meses

Pablo Otaola abandona la gerencia de la Comisión de Zorrotzaurre

El responsable técnico del proyecto urbanístico deja el cargo por decisión propia

Alberto G. Alonso - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - El director gerente de la Comisión Gestora de Zorrotzaurre, Pablo Otaola, abandonará su cargo en la entidad en los próximos meses según expuso en los miembros del consejo de la entidad en la reunión celebrada el pasado martes. Otaola, ha sido la mano ejecutora durante 14 años del desarrollo del proyecto urbanístico más importante de Bilbao que desarrolla en la todavía península de Zorrotzaurre.

Según ha podido saber DEIA, el director gerente informó oficialmente al consejo de su decisión de abandonar el cargo, intención que ya habría hecho llegar con anterioridad tanto al presidente de la comisión, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, como al consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, que ocupa la vicepresidencia primera del organismo.

La Comisión Gestora de Zorrotzaurre, fue constituida en el año 2001 y está integrada por cinco de los propietarios del área que trabajan para poner en marcha el proyecto, tres entidades públicas, el Gobierno vasco, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Bilbao, y dos privadas la Sociedad Inmobiliaria Margen Derecha y Vicinay Cadenas. Pablo Otaola fue fichado en 2004 para pilotar a nivel técnico el proyecto urbanístico más importante de la villa debido a su dilata experiencia como director gerente también de la sociedad pública Bilbao Ría 2000. Su elección fue un éxito ya que el trabajo acometido con su equipo ha permitido desarrollar en los últimos 14 años todos los proyectos y planes necesarios para empezar a meter las primeras máquinas en la futura isla. El todavía director gerente ha dejado lanzada la intervención después de que el pasado año se iniciarán ya la descontaminación de los terrenos así como la demolición de los viejos edificios industriales inservibles.