Protección Civil comparte su labor en Balmaseda

El entrenamiento público será en la plaza de San Juan.Foto: E. Castresana

La dotación de la villa, que celebra sus bodas de plata, ofrece mañana una exhibición de búsqueda canina

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Balmaseda - El servicio de Protección Civil de Balmaseda acercará su trabajo a los vecinos en una exhibición con los perros de la unidad canina de rescate y salvamento UCAS de Arrate. El evento de mañana pretende compartir con la ciudadanía esta labor el año en el que la dotación conmemora sus bodas de plata.

El entrenamiento abierto al público comenzará a las 18.00 horas en la plaza de San Juan. La unidad canina de Arrate se constituyó en 2011 con el objetivo de preparar equipos de rescate con canes en labores de localización de víctimas perdidas en el monte, sepultadas por los escombros de edificios, deslizamiento de tierra, riadas o avalanchas. Para ello, la compenetración entre guías y animales ha de ser total, como podrán comprobar quienes asistan a la exhibición.

Protección Civil de Balmaseda celebra los 25 años transcurridos desde la constitución oficial de la dotación, el 3 marzo de 1993 con 30 voluntarios en el transcurso de un pleno del Ayuntamiento. A día de hoy integran el servicio cerca de 20 vecinos volcados en la asistencia en la Pasión Viviente, el mercado medieval, la recreación de la quema de la villa por las tropas francesas en 1808, la subida al Kolitza y fiestas locales empezando por San Severino, así como eventos de otros municipios, desde la feria de San José, en Güeñes, hasta las fiestas de El Suceso, en Karrantza. - E. Castresana

Secciones