El destacado de la semana

Zubipe: un clásico en el barrio de Rekalde que renace renovado

Zubipe ofrece servicio de restaurante y cervecería en un espacio que estrena una imagen sorprendente. ( Gordóniz,38. Bilbao. Tfno: 94 4719607)

Un nuevo Zubipe ha abierto sus puertas en Rekalde, y lo ha hecho con el mismo nombre que tenía el local y que forma parte de la historia de este barrio bilbaino, pero renovado de forma integral. En la forma y en el contenido, es decir, en la oferta de producto.

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Así, ofrece un menú diario entre semana y un menú de fin de semana. “De mucha calidad, muy elaborados y con una buena presentación en plato”, aseguran sus responsables. Con un precio muy asequible, es un menu elaborado que prepara “con mucho cariño gente muy profesional”. Además, lo cambian todos los días. También tienen un menú típico de cervecera, protagonizado por el insustituible pollo más patatas, tortilla, pimientos, chorizo...

En cuanto a sus nuevas instalaciones, dispone de un comedor amplio junto a la zona de la barra, con capacidad para aproximadamente 100 personas. Está decorado de forma rústica y a la vez moderna y se ha diseñado pensando en la funcionalidad pero sin descuidar el detalle. Y cuentan con otro pequeño comedor, un poco más informal, para aproximadamente unas 20 personas.

El local, distribuido en dos plantas, se ha equipado con una gran pantalla donde la gente del barrio acude a disfrutar de los partidos, estos días apurando lo más emocionante del Mundial de Fútbol, ya que las instalaciones son muy amplias y el partido se puede ver mientras se cena entre amigos, por ejemplo.

El nuevo Zubipe se ha enfocado, en principio, a la gente de Rekalde, si bien va destinado a cualquier persona que quiera comer calidad a buen precio. Con este objeto, entre semana, el servicio es rápido, sin perder la calidad, aspecto que consideran básico sus responsables, por lo que es una buena opción para trabajadores de la zona con tiempo limitado para comer. El fin de semana resulta un buen lugar para disfrutar con la familia, ya que cuenta con gran amplitud, buen ambiente y comida apetitosa.