en el 21 aniversario de su asesinato

El Gobierno español recuerda a Miguel Angel Blanco

El Ayuntamiento de Ermua ha rendido hoy homenaje al edil del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado en 1997, y al otro vecino del municipio víctima del terrorismo, Sotero Mazo Figueras. (EFE/ Miguel Toña)

Isabel Celáa: "Después de asesinar a Miguel Angel Blanco se inició el comienzo del fin de ETA"

El Gobierno ha recordado este viernes la figura de Miguel Angel Blanco, el concejal del PP en Ermua que murió hace hoy 21 años tras ser tiroteado en un descampado por ETA, que le mantuvo secuestrado durante 48 horas y que impuso un ultimátum al Gobierno exigiendo el acercamiento de los presos a las cárceles de UESKADI para liberar a Blanco. La negativa del Ejecutivo a ceder, decisión respaldada por la ciudadanía, empujó a la organización asesinarlo .

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:10h.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha puesto en valor aquellas movilizaciones masivas en las calles pidiendo a ETA la liberación de Blanco, en las que muchos agentes de la Ertzaintza, ha recordado, descubrieron sus rostros "por primera vez".

"Después de asesinar a Miguel Angel Blanco se inició el comienzo del fin de ETA. Vaya nuestro recuerdo emocionado a todas las víctimas del terrorismo con las que compartimos pancarta, concentración y manifestaciones a lo largo de muchos años. El Espíritu de Ermua todavía sigue vivo", ha destacado.

Secciones