La víctima ya ha sido dada de alta

Agrede a su pareja en Málaga y luego se suicida

El presunto agresor ha sido hallado muerto en el interior de su vehículo en las inmediaciones de un aparcamiento en Málaga

La mujer de 42 años que ha sido agredida hoy en Málaga por su pareja, un hombre que posteriormente se ha suicidado, ha recibido el alta esta tarde tras ser sometida a diversas pruebas en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de la capital malagueña.

EFE - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:46h.

MÁLAGA. Fuentes de este centro sanitario han informado a Efe de que la mujer, que presentaba contusiones en la cabeza, el cuello y los brazos, se ha mantenido consciente y orientada en todo momento y no se ha temido por su vida. 

Durante su ingreso en el hospital se le han realizado pruebas radiológicas y se ha seguido su evolución, y a primera hora de la tarde ha recibido el alta. 

El presunto agresor, un hombre de 43 años, ha sido hallado muerto en el interior de su vehículo en las inmediaciones de un aparcamiento en Málaga donde supuestamente había agredido con un martillo y un cable a su pareja. 

Un guardia de seguridad del aparcamiento ha alertado a las 9:10 horas al 112 de que un hombre había agredido a su pareja, por lo que el centro coordinador ha movilizado a los servicios sanitarios y la Policía Nacional, según fuentes del servicio de emergencias. 

Aproximadamente una hora después de los hechos fue hallado en una zona cercana al aparcamiento el cuerpo sin vida del presunto agresor dentro de su propio vehículo, lo que apunta a un suicidio, según ha afirmado a los periodistas el comisario provincial de Policía, Francisco López Canedo. 

Según las primeras pesquisas policiales, el presunto agresor utilizó una herramienta, "parece que puede ser un martillo, y posiblemente también un cable, para tratar de asfixiar a la mujer". 

La investigación apunta a un caso de violencia de género en el que no constan denuncias de la víctima u órdenes de protección emitidas por alguna autoridad judicial, ni algún episodio previo que pudiera desencadenar lo ocurrido, ha manifestado el comisario.