EL TIEMPO EN EUSKADI

Aviso amarillo por fuertes lluvias hasta el sábado

El aviso amarillo por fuertes lluvias en Euskadi estará activado hoy y mañana por la tarde, cuando se esperan precipitaciones que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de la comunidad autónoma. 

EFE - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:37h.

GASTEIZ. El aviso se pondrá en marcha esta tarde entre las cuatro de la tarde y la medianoche, período en el que se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo. 

Además en zonas de tormenta la Agencia Vasca de Meteorología -Euskalmet- pronostica rachas de viento fuertes o muy fuertes. 

La misma situación meteorológica se espera para mañana sábado entre las cinco de la tarde y la medianoche. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Gasteiz;entre los 19 y 28 en Bilbao y entre los 18 y los 27 en Donostia. 

Para el domingo por la mañana se prevén intervalos nubosos que irán aumentando por la tarde a muy nubosos. También se esperan chubascos débiles o moderados y tormentosos, más probables por la tarde-noche y en el interior de Euskadi, y que pueden ser localmente fuertes y con granizo. 

Ese día son probables vientos de flojos a moderados del oeste o del noroeste en el litoral, con rachas fuertes y no se esperan cambios en las temperaturas mínimas aunque las máximas descenderán ligeramente.