DE CARÁCTER MUSCULAR

La lesión de Iñigo Martínez es "moderada"

Iñigo Martínez, con hielo en el gemelo dañado. (Juan Lazkano)

El parte médico emitido por el Athletic detalla que periodo de baja del central vizcaino "se establecerá según su evolución de los próximos días".

Iñigo Martínez, lesionado en el entrenamiento del viernes, sufre una lesión muscular "de carácter moderado (grado II)" en la zona proximal del gemelo interno de la pierna izquierda, según informó la entidad rojiblanca

Arkaitz Aramendia - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao - Así las cosas, la quinta jornada de entrenamientos en Lezama dejó ayer la primera lesión de la pretemporada en clave rojiblanca. El lastimado fue Iñigo Martínez, quien tuvo que abandonar la sesión tras el segundo partidillo programado por Eduardo Berizzo víctima de una lesión muscular en el tríceps sural de su pierna izquierda. Se trata del primer contratiempo serio para el técnico argentino, que aguardará al resultado de las pruebas complementarias para conocer el alcance exacto de un percance que obligará a echar el freno al central ondarrutarra.

Después de que el leve esguince de tobillo que sufrió el martes Peru Nolaskoain se quedara en un susto, toda vez que el cachorro se reincorporó a los entrenamientos en las prácticas siguientes, el contratiempo de Iñigo Martínez se presenta como una relevante incidencia. En el aire, no en vano, queda su posible participación en los dos primeros amistosos que el Athletic disputará el jueves y el domingo de la próxima semana contra Amorebieta y Barakaldo, respectivamente.

Habrá que esperar para saber si el vizcaino puede estar a disposición de Berizzo para afrontar dichos envites de preparación o, por el contrario, su regreso a los terrenos de juego se retrasa hasta el stage que los leones completarán en la localidad holandesa de De Lutte entre los días 23 y 29. De uno u otro modo, la lesión muscular padecida ayer por el ondarrutarra al dar un pase a un compañero es la primera que sufre desde su fichaje por el Athletic el pasado enero, cuando abandonó la Real Sociedad para aceptar la oferta del club rojiblanco, que le convirtió en león previo pago de los 32 millones de su cláusula de rescisión. Debutó como rojiblanco en la visita liguera al Girona días después de ser presentado por Josu Urrutia en San Mames y, hasta el final de la temporada, tuvo tiempo para participar en dieciséis partidos de liga, en los que no logró estrenarse como goleador. En la Europa League no pudo ser alineado al haber disputado la fase de grupos del torneo con la Real, equipo con el que sufrió una serie de contratiempos musculares antes de recalar en el Athletic, circunstancia que lamentó el técnico Eusebio Sacristán, que solo pudo alinear al vizcaino en doce de las primeras veintiún jornadas de liga.

Su última lesión tuvo lugar el pasado 7 de enero en el encuentro que midió al conjunto donostiarra con el Leganés -equipo con el que se presentó ayer Mikel Vesga en calidad de cedido- en Butarque. Iñigo Martínez sufrió entonces una lesión de grado I en el sóleo de la pierna izquierda y causó baja hasta el día 27, cuando reapareció en Villarreal para jugar su último partido con la Real antes de consumar su llegada al Athletic solo tres días después. Desde entonces, el de Ondarroa no había vuelto a sufrir lesión alguna, pues el último choque de liga se lo perdió por sanción.

unai simón, hasta 2023 Por otra parte, el Athletic anunció en la tarde de ayer la renovación de Unai Simón (Gasteiz, 11-VI-1997) hasta el 30 de junio de 2023. El portero del Bilbao Athletic, que está realizando la pretemporada con el primer equipo, finalizaba su vinculación con Ibaigane en junio de 2019 y todo indica que, una vez firmada su continuidad, esta temporada buscará minutos en calidad de cedido en un equipo de Segunda División.

Secciones