laudio-nerbioi

Adolescentes y jóvenes, muy activos en Arrigorriaga

Más de medio millar de personas han tomado parte en las iniciativas programadas este año

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Arrigorriaga - Más de medio millar de adolescentes y jóvenes han tomado parte, durante el primer semestre del año, en la variada oferta de actividades, cursos y talleres organizados por el Área de Juventud de Consistorio.

En el ámbito de la adolescencia, un centenar de personas se inscribieron en los 7 talleres del programa Gaztechef, 32 en los de manualidades llevados a cabo en torno al día de la madre y del padre y otros 77 en los programados durante la Semana de Pascua. En el apartado de salidas y excursiones, 20 adolescentes se desplazaron a Bilbao para disfrutar de una sala de escape y de una actividad de realidad virtual, otros 25 adolescentes viajaron a Derio para ver el Break on Stage y otros 30 disfrutaron de una actividad en la naturaleza en Cantabria. En las recientes colonias multiaventura han participado 33 personas y otras 4 se están beneficiando de la oferta de campos de trabajo en Nueva Aquitania.

El colectivo juvenil también ha sido muy participativo con 10 asistentes al curso de cocina, 13 al grupo de conversación en inglés con un nativo del Reino Unido y 12 al taller intensivo de primeros auxilios. La tercera Feria Vacacional tuvo una gran acogida con más de 120 jóvenes interesados en sus iniciativas. Y a las salidas organizadas a Zumaia y Bilbao han ido una treintena de jóvenes y 38 acudirán en octubre a PortAventura, en un intenso viaje programado por ellos mismos. - S. M.