Gran Premio Patxi Ros

La tradicional carrera nudista vuelve mañana a Sopela

Los nudistas de Sopela, contra viento y marea, en una edición anterior de la carrera

La playa de Barinatxe acoge la XIX edición del Gran Premio Patxi Ros a las 13.30 horas

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Sopela - Este domingo Sopela se quitará la ropa para disfrutar un año más de la tradicional carrera nudista, una de las pruebas más célebres de la localidad que está a punto de cumplir dos décadas como un referente a nivel estatal. El Ayuntamiento de Sopela y Munarri Atletismo Taldea son los organizadores de esta nueva edición, denominada el Gran Premio Patxi Ros, en homenaje a su impulsor en 1999.

El evento acumula ya XIX ediciones y tendrá lugar en la playa de Barinatxe donde comenzará la carrera a las 13.30 horas. Al igual que en pasadas ediciones, constará de dos categorías: la testimonial, de un kilómetro de recorrido, y la absoluta, de cinco kilómetros. Respecto a los galardones, habrá premio para los tres primeros clasificados de la carrera absoluta y todos los participantes recibirán un regalo. Asimismo, también habrá medallas para los más pequeños.

Todas aquellas personas que quieran participar pueden hacerlo ya que la inscripción es totalmente gratuita y se podrá realizar el mismo día de la carrera, en la playa de Barinatxe.

De este modo, los organizadores esperan contar con un buen número de deportistas y de nudistas no solo dispuestos a correr, sino también a pasárselo bien y a disfrutar de una jornada festiva. A este carrera acuden cada años corredores de distintas partes de Euskal Herria, e incluso también del Estado español, Francia, Alemania o Inglaterra. - C. Zárate

Secciones