ezkerraldea

Santurtzi agasaja a Geldiezinak y Etorkizuna en sus Cármenes

Miembros de la Comisión de Fiestas con Geldiezinak, cuadrilla homenajeada por su 15 aniversario. (M.A. Pardo)

El homenaje a estos grupos fue el primer acto oficial de las fiestas de la localidad marinera

Miguel A. Pardo - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Santurtzi - El día del comienzo de las fiestas de El Carmen es una de las jornadas más esperadas en Santurtzi. Es un día en el que, de principio a fin, la localidad marinera hace gala de su personalidad, de los valores que han hecho que este municipio progrese. Dos de esos colectivos que han trabajado durante muchos años para hacer de Santurtzi un municipio mejor fueron homenajeados ayer en el primer acto del programa festivo. En el parque central, los santurtziarras reconocieron la labor de Mamarigako Etorkizuna, grupo de danzas que cumple 40 años de vida y Geldiezinak, cuadrilla festiva que sopla 15 velas.

Fue un acto tan sencillo como emotivo. “Es de recibo que, en el inicio de nuestras fiestas reconozcamos el trabajo de estos dos grupos que ponen su granito de arena para que sigamos construyendo nuestro municipio”, apuntó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi. Para Mamarigako Etorkizuna, el último año no ha sido nada fácil, ya que se las ha visto y se las ha deseado para poder seguir adelante por motivos económicos. “Este reconocimiento nos llena de orgullo y ha sido muy emotivo para nosotros, más si cabe, teniendo en cuenta lo mal que lo hemos pasado últimamente”, apuntó Andoni Arriola, presidente de Etorkizuna.

Por su parte, Geldiezinak lleva 15 años alegrando las fiestas santurtziarras. Empezaron como una cuadrilla de un equipo de fútbol y hoy son un referente de las fiestas. “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y seguiremos dando color a nuestras fiestas”, explicó Borja Román. Un color festivo que ya tiñe Santurtzi desde ayer y que no se difuminará hasta el próximo domingo.

Secciones