mungialdea

Los Sampedros registran una “alta participación”

Mungia destaca el “buen ambiente” en el balance de las fiestas

Patxi Arostegi - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Mungia - Tras despedirse los Sampedros el pasado domingo, Mungia ha hecho balance de sus fiestas. El buen ambiente, la participación de los mungiarras en los eventos y el buen tiempo fueron los principales aspectos que destacó ayer la Jai Batzordea.

Junto a estos aspectos positivos también subrayaron la “calidad y variedad de las actividades que se han adaptado a todos los públicos”. “Estamos muy contentos por cómo ha transcurrido todo y por el tiempo que ha hecho, ha sido inmejorable”, afirmó la concejala de Cultura y Fiestas, Alaitz Erkoreka quien remarcó que “el buen tiempo y el calor han sido muy protagonistas durante casi todos los días”.

Erkoreka quiso subrayar la “alta participación” mostrada por los mungiarras durante los días festivos. “Todos los eventos han contado con una gran afluencia de público. Tanto las y los mungiarras como las personas que nos han visitado se han implicado de una manera muy especial en los conciertos, eventos gastronómicos, deportes y espectáculos”, enumeró.

Además, los conciertos protagonizados por Javier Gurruchaga &La Orquesta Mondragón y Coque Malla han cumplido las expectativas que tenían desde la Jai Batzordea, obteniendo “una muy buena respuesta del público”, destacaron.

Desde el Consistorio también se quiso agradecer el trabajo realizado por las asociaciones que forman parte de la Jai Batzordea, así como de las que no lo son. “Sin ellas, no sería posible la celebración de las fiestas de San Pedro”. Además, añadieron un agradecimiento al “público en general, por el comportamiento ejemplar que ha tenido durante estos días”.

En relación a las incidencias registradas 5 han sido las personas investigadas “por hechos de menor entidad” y otras 11 fueron asistidas por “caídas e indisposiciones”.

el dato