Liga Eusko Label

Urdaibai se adjudica ante Hondarribia la bandera Donostiarra

Urdaibai disfruta de las mieles del éxito tras la victoria en Donostia. (@actraineras)

Urdaibai afianzó su liderato en la Liga Eusko Label al adjudicarse su quinta bandera de la temporada e imponerse en aguas de la bahía de La Concha en Donostia a su máximo rival, Hondarribia, que hizo segunda y que se aleja a siete puntos en la general de la embarcación vizcaina.

EFE - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 21:09h.

DONOSTIA. La regata celebrada en la capital guipuzcoana tuvo muchos alicientes y pocas sorpresas, sobre una mar en calma los doce botes de la competición del Cantábrico pudieron dar lo mejor de sí mismo y primó la calidad de las plantillas sobre elementos exógenos como la climatología o el estado de la mar.

La tanda de honor volvió a reducirse a un duelo entre las dos grandes de la temporada, Urdaibai que sigue a un nivel estelar y Hondarribia que aspira a desbancarle pero que no puede con el ritmo de los de Bermeo.

El bote fronterizo intentó el triunfo desde la palada inicial, llegó la carrera a un ritmo que le convenía y que parecía poder darle opciones al triunfo final, sobre todo cuando a mitad de bandera aventajaba a Urdaibai en dos segundos y veía atrás la proa de la embarcación lider de la competición.

Tras la ciaboga cambió el escenario, los vizcaínos se exprimieron, pasaron a comandar la tanda y metieron el turbo en el tramo final para ganar con holgura y sin agobio alguna la prestigiosa bandera Donostiarra.

La tanda intermedia confirmó que Orio puede aspirar a mucho más, se alzó con solvencia con el triunfo parcial y mejoró incluso el tiempo de Santurtzi, lo que le otorga el honor de bogar mañana en la tanda de honor en Castro Urdiales.

Las embarcaciones peores clasificados, entre la novena y a duodécima plaza, volvieron a dirimir su particular duelo en el que se constató el mal momento de Tirán, que volvió a hacer última y cada día se acerca más al abismo del descenso, en una tanda que se adjudicó San Pedro con cinco segundos de ventaja sobre sus vecina San Juan y cuatro a Kaiku, que sigue penando en la zona baja esta temporada. 

CLASIFICACIÓN XI Bandera Donostiarra1,. Urdaibai    19:34 minutos 2.- Hondarribia   a 9 segundos 3.- Zierbena    a 10 segundos 4.- Orio      a 15 segundos 5.- Cabo      a 19 segundos 6.- Santurtzi    a 20 segundos 7.- Ondarroa    a 29 segundos 8.- Donostiarra   a 39 segundos 9.- San Pedro    a 52 segundos 10.- Kaiku     a 56 segundos 11.- San Juan    a 1:01 minutos 12.- Tirán     a 1:03 minutos.- EFE

Secciones